suquetdepeix



viernes, 12 de abril de 2013

FALAFEL ISRAELI

 
Receta cedida por La Cocina de la Abuela
 

 Ingredientes:

500 gr (aproximadamente 2 tazas) de garbanzos secos
 

1 cebolla pequeña, picada
1/4 taza de perejil fresco picado
3-5 dientes de ajo (yo prefiero asado)
1 1/2 cucharadas de harina
1 3/4 cucharadita de sal
2 cucharadita de comino
1 cucharadita de cilantro molido
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
Una pizca de cardamomo molido
Aceite de oliva o vegetal para freír
Usted también necesitará
Robot de cocina, sartén

Porciones: 30-34 falafels

Elaboración:
Poner los garbanzos en un recipiente grande y cúbralos con agua fría. Deje en remojo durante la noche. Se duplicarán en tamaño a medida que se remojan - tendrá entre 4 y 5 tazas después del remojo.

 

 Escurra y enjuague los garbanzos bien. Viértalos en la trituradora junto con la cebolla picada, ajo, perejil, la harina, la sal, el comino, el cilantro molido, pimienta negra, pimienta de cayena y el cardamomo.
 
 
Pulse y mezcle todos los ingredientes hasta que se forme una masa gruesa. Raspe los lados del triturador periódicamente y empuje la mezcla de los lados hacia abajo, hasta que la mezcla esté entre la textura del cuscús y pasta de hummus.
Una vez que la mezcla alcance la consistencia deseada, se echa en un recipiente y usamos un tenedor para revolver, lo que hará que la textura sea más uniforme. Retire los trozos grandes de garbanzo que el procesador no pudo moler.
.

 Cubra el recipiente con papel plástico film y refrigere durante 1-2 horas.

Nota: algunas personas les gusta agregar bicarbonato de sodio a la mezcla para crecer el interior de textura de las bolas de falafel. Yo no lo suele añadir, ya que el falafel es en general bastante mullido por su cuenta. Si le gustara añadir, disuelva 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 cucharada de agua y se mezcla en la mezcla de falafel después de que haya sido refrigerado.
 
Después de formar las bolas o las empanadas, sumergirlos en las semillas de sésamo antes de freír. Esto dará una capa crujiente al falafel y un ligero sabor a nuez.
 
 

Llene una sartén con aceite vegetal abundantemente. Yo prefiero usar el aceite de oliva le da un toque muy especial. Caliente el aceite lentamente a fuego medio.

Mientras tanto, formar con la masa falafel bolas redondas o en forma de empanadas deslizando sobre las manos mojadas una cucharada falafel. Yo suelo usar aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla por falafel.

Puede hacerlos más pequeños o más grandes en función de sus preferencias personales. Las bolas se adhieren de forma floja al principio de la fritura, pero se unen muy bien una vez que empiezan a freír.

Nota: si las bolas no se mantienen integras, colocar la mezcla de nuevo en el procesador y seguir procesando para que sea más similar a una pasta. Si todavía no se mantiene unida, puede intentar añadir 2-3 cucharadas de harina a la mezcla. Esto debería solucionar cualquier problema que está teniendo.
Antes de freír mi primer lote de falafel, me gusta freír una sola bola, como prueba en el centro de la sartén. Si el aceite está a la temperatura correcta, se llevará de 2-3 minutos por cada lado hasta lograr un tono marrón dorado (5-6 minutos en total). Si se dora más rápido que eso, el aceite está demasiado caliente y sus falafels no estarán completamente cocidos en el centro.
 
 


  Dejar enfriar el aceite ligeramente y vuelva a intentarlo. Cuando el aceite esté a la temperatura adecuada, se fríen los falafels en grupos de 5-6 a la vez hasta que se doren por ambos lados.
 
 

 Una vez que los falafels están fritos, retirarlos del aceite con una espumadera.
 

 Déjelos escurrir sobre toallas de papel de cocina. Servir los falafel recién hechos y calientes, con un plato de hummus y cubierto con salsa cremosa de tahini. También se pueden meter en una pita.
VARIACIÓN FALAFEL CON SESAMO: Después de formar las bolas o las empanadas, sumergirlos en las semillas de sésamo antes de freír. Esto dará una capa crujiente al falafel y un ligero sabor a nuez.


 VARIACION FALAFEL VERDE : Añadir ½ taza adicional perejil picado verde o cilantro, o una mezcla de los dos a la mezcla.
 


 VARACION FALAFEL : AMARILLO: Añadir ¾ cucharadita de cúrcuma en el procesador de alimentos antes de la mezcla.
FALAFEL EGIPCIO: Use 500grs de habas peladas en lugar de garbanzos, cubrir con agua fría en remojo durante al menos 24 horas, escurrir y enjuagar. También se puede utilizar una mezcla de habas y garbanzos si lo desea, sólo asegúrese de que el peso de los granos secos sea 500 gr

Después de que los granos se remojan y se enjuagan, agregue los ingredientes clásicos Falafel en el procesador junto con los siguientes ingredientes - 1 puerro, limpio troceado; ¼ taza de eneldo picado, ¼ de taza de cilantro picado, pimienta y una cucharadita de pimienta ¾ adicional.
Cuando la mezcla se procesa en una masa gruesa, verter en un bol. Agregar 2 ½ cucharadas de semillas de sésamo en la mezcla con un tenedor hasta que se disperse uniformemente por toda la mezcla. Refrigerar y proceder a freír. Si la mezcla parece demasiado "húmeda" al hacer las bolas de falafel, agregar harina adicional por partes hasta que la mezcla se adhiera mejor. Continuar con la fritura.
 
 
 

COMO HACER UNA PITA FALAFEL: Presentar una pita falafel es realmente muy simple. Los dos ingredientes principales son el pan de pita y falafel.

Cortar el pan de pita por la mitad para formar dos "bolsillos". Cada bolsa es una porción. Rellene la cavidad con falafel, así como cualquier complemento que te apetezca.
 


 Estas son algunos complementos tradicionales que se pueden agregar a su pita, estos son los ingredientes más ampliamente disponibles en puestos de falafel en todo Israel:
 Tahini salsa
Lechuga picada
Tomates cortados en cubitos o rodajas
Ensalada israelí
Cebollas
Eneldo
Encurtidos
Hummus
Tabouli
Patatas fritas


 Estos son algunos complementos menos tradicionales que también son sabrosos:
 Brotes se soya
Rodajas de pepino
Pimientos asados
Rodajas de berenjenas asadas
Semillas de girasol
Queso Feta
Yogur
Tzatziki

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario