suquetdepeix



sábado, 16 de marzo de 2013

Gefilte Fish.


 
                                  Rozita Illes, Tarbut Sefarad Marbella-Mijas.
 
 
 


Ingredientes:

2 kilos de pescado picado - Mezclar 3 tipos de pezcado Kosher. El pescado tradicional para este plato es la Carpa. Si no encuentra, cualquier pescado de carne firme como reineta, corvina, trucha e incluso el sal...món, le servirán. Lleve a los niños al mercado y pídales que busquen pescados kosher (con aletas y escamas) que puedan servir.

4 cucharaditas de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de pimienta blanca
4 cebollas grandes
4 zanahorias rebanadas
5 huevos
½ taza de agua fría
1/3 taza harina de matzá

Preparación:

Lavar las cabezas de pescado. Lavar los huesos y limpiar todo rastro de sangre.

En una olla grande, poner las cabezas y huesos de pescado, la mitad de la sal, la mitad de la pimienta, dos de las cebollas cortadas en cuartos y 2 zanahorias. Cubrir con agua suficiente y llevar a ebullición, a fuego lento. Dejar que hierva como mínimo una hora.

Colar el caldo.

Devolver a la olla, agregar dos cebollas más, cortadas en rebanadas y 2 zanahorias rebanadas.

Llevar a ebullición, agregar más agua si hace falta (el agua debe cubrir 2/3 de la olla) y una cucharada de azúcar.

Aparte, en un bol, mezclar el pescado picado (o pasado por la batidora, si no quiere picar), el resto de la sal, azúcar, pimienta y la cebolla rallada. Mezclar bien y agregar los huevos, el agua helada y la harina de matzá. Mezclar muy bien hasta obtener una consistencia como de puré.
Formar pelotitas con la mezcla, lavándose las manos cada 2 o 3 pelotitas en agua fría y poner las pelotitas en la olla donde está el caldo hirviendo y cocinar tapado aproximadamente 1 hora.

Una vez cocidas, retirar las pelotitas del caldo y poner en una fuente que se habrá cubierto con hojas de lechuga. Decorar cada una con 1 rebanada de zanahoria cocida y enfriar.

Se sirve como entrada acompañado de Jrein. (Ver receta)

NOTAS:

1. El pescado tradicional para este plato es la Carpa. Si no encuentra, cualquier pescado de carne firme como reineta, corvina, trucha e incluso el salmón, le servirán. Lleve a los niños al mercado y pídales que busquen pescados kosher (con aletas y escamas) que puedan servir. Será divertido y una lección que no olvidarán.

2. La cantidad de azúcar puede variar de acuerdo al gusto.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario