suquetdepeix



miércoles, 6 de marzo de 2013

Dulce Sefardí

ESTUCHE DEL "DULCE SEFARDÍ" (12 piezas)


El Dulce Sefardí de Nueces, Naranjas y Especias que ganó en 2005 el I Concurso de Repostería Sefardí de la Red de Juderías de España ha recibido recientemente el certificado kosher que lo considera apto para el consumo de la comunidad judía. El certificado, emitido por el Rabinato de Madrid, indica que el proceso de producción y los ingredientes utilizados para la elaboración del dulce han sido inspeccionados para comprobar que no contradicen la ley judía.
  

2 estuches del premiado "Dulce Sefardí" (24 piezas) por sólo 19.€ (Gastos de envío a nuestro cargo)

Pedidos a dulcesefarad@gmail.com

 




Sus ingredientes son: Nueces, Higos secos, Zumo de naranja, Ralladura de naranja y limón, Azúcar, Sal, Miel, Glucosa, Cabellos de Ángel, Canela, Clavo, Nuez moscada y Pan.

La receta de este apetitoso postre está inspirada en una receta del s. XIV. Es, pues, un dulce en el que las especias tienen un papel protagonista y en el que no se utilizan conservantes ni otra materia prima que no se pudiera encontrar en los reinos de España en el s. XIV, adaptada al paladar del s. XXI.





















2 comentarios:

  1. Es un Dulce Sefardí Kosher, Único,sus ingredientes son Naturales y al probarlo puedes sentir aquellos sabores de Sefarad que están escritos en los recetarios antiguos...la miel, el higo,el zumo de naranja aromatizado con canela etc...es un lujo para los sentidos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, yo lo he probado! Tiene toda la razón "anónimo".
    Una vez en la boca, te evocan todos ésos sabores .

    ResponderEliminar